6 de abril de 2011

La subida del precio del algodón y el petróleo afecta al sector textil

"A la subida del precio del algodón (en máximos históricos), se une el alza de los costes laborales en China y el incremento de las tarifas del transporte por el alza del petróleo". Es parte del artículo publicado ayer en Expansión.com, y algo que ya veníamos notando de lejos todas aquellas personas que nos dedicamos en mayor o menor medida al sector textil.

Desde el año pasado hemos venido sufriendo el incremento del precio del algodón. Esperando que fuese algo temporal, e intentado no encarecer el producto final, La ladrona, en lo que modestamente estaba en su mano, asumió dicha subida y no aumentó el precio de sus camisetas. Sin embargo, hace poco, y ante la última subida no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia e incrementar un poco el precio de su materia prima. Aclarar que esta pequeña subida afecta solo a las camisetas, no al diseño, por lo tanto aquellas personas que faciliten la camiseta no notarán dicha subida.

A pesar de todo, hemos intentado minimizar en la medida de lo posible este incremento, asumiendo parte del mismo y redondeando a la baja. Seguimos intentando ofrecer un producto de calidad y lo más económico posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario